CAN YOU FEEL??

CAN YOU FEEL??
... My FaNtaSy!!

martes, 12 de julio de 2011

Cuentan que...

" Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quien era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años, murió. Sin embargo su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizá en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar, y el la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar… "
(Por ser esa princesa que regresó)

El laberinto del fauno

miércoles, 6 de julio de 2011

En el camino



"... por que la unica gente que me interesa es la que está loca, la gente que esá loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas, y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un: ¡Aaahh!



En el Camino Jack Kerouac

martes, 5 de julio de 2011

El Derecho a la Tristeza



Tenemos derecho a la tristeza, tenemos tristezas largas, consustanciales, bien NUESTRAS! No te dejes ganar por la tristeza, deja que te habité, que se te meta incluso en el alma. PERO QUE NO TE VENZA! Dale abrigo, razonable alojamiento y conviertela en energía, en motor de cosas trascendentes. Has de cada bruma un pretexto para dibujarte un sol. De cada gris, una excusa para colorear el mundo de tus alrededores con los mejores colores, que tu poesía imagine. No te dejes inundar por los viscosos grises de la resignación o del hastio, que es aun peor. Es linda la vida, a pesar de todo, la vida es una delicia, un don, un regalo a estrenar cada mañana. Sueña un horizonte, cuelgate del mejor de tus sueños, hazte un escudo de ilusiones. Inventate la vida cada vez. NO DEJES QUE OTROS LA VIVAN POR TI. O LA MUERAN, QUE ES MÁS GROTESCO. Escribe cada vez un inventario de las cosas lindas que te caben en las manos. Numerá cada una de las cosas sin las cuales todo sería cataclismo. Y vas a descubrir que tienesn muchos motivos para darle una patada al desencanto. Que tienes muchas razones para abrirle una ventana a la alegria. No te dejes ir por los desagües de la rutina y el desazón. No vivas en clave de claudicación. No llenes de óxidos los cinceles de tu fantasía. No arrincones a golpes de rendición el coraje bueno de la vida plena. Date siempre otra oportunidad. Esculpe sobre cada día que comienza la clave del sueño nuevo y vivelo como si fuera la última vez. VIVE! NO SOBREVIVAS! Coraje, mejor que resignación, o resentimiento. Fervor, mejor que horror. Magía, mejor que tedio. Alas mejor que zapatos. Utopias mejor que desencantos. Vida a pleno mejor que una bandera tonta de renunciación. Vamos que esto recien empieza. Y eres el personaje central de la historia de tu vida. Sin ti, no hay historia apenas historias que no te importan ni les importas. Vamos, que está todo por hacer.. Y todo será como tus sueños. Y como el coraje vital con que cada aurora te le plantes a la vida. Es lindo el desafio de la vida. A pesar de los tropiezos a pesar de los caminos equivocados. A pesar de todo, a pesar de la vida es más que todos esos pesares. Deja que los sueños hiervan en tus venas. Navegate la sangre como un Ulises irredento y no pierdas nunca la visión de una Itaca TAN TUYA Y TAN DE NADIE! No te rindas. Yo desde mi quieto rincón, te presto un ala, y un puño si fuera necesario. Y te dejo mi voz como una campana, un poco de misterio y un poco de música, para que me llames cuando sientas que el puño que te ofrezco puede volar.

Elio Aprile

La tempestad



Caminando temerosa bajo la tormenta no tuve un lugar en que guarecerme, la lluvia era cada vez más intensa, el aire se sentía en mi rostro como pequeñas espinas que se clavaban, mis piernas estaban ya muy cansadas, el agua y el viento se aliaban de tal manera que juntos me desplomaban y estaba ahi mi cuerpo agotado luchando por levantarse, intentandolo de nuevo una y otra vez incesantemente, apenas me incorporaba por escasos segundos y mi cuerpo entero se revolvía furiosamente entre el lodo. Luchando ferozmente por levantarse. Mi corazón súbitamente cambiaba de ritmo, latía fuertemente y de un segundo a otro temía que cesara de palpitar. Recorrí un inmenso trayecto del camino, creo que fueron más de 20 años en los que estuve viviendo en una tormenta densa y oscura, en un bosque apartado de toda civilización, lleno de pantanos, de árboles que elevaban sus ramas casi hasta cubrir la mayor parte visible del cielo, de animales rastreros, ponzoñosos, un aire fétido que lo único que puede evocar es al mismo infierno! Estuve en ese lugar por largo tiempo. De esa larga etapa no tengo muchos recuerdos, solo la "sensación" de haber "sobrevivido" a un brutal y atroz DAÑO! Ese daño hoy lo equiparo con una tormenta... una violenta y despiadada tempestad.

No sé en que momento mi cuerpo, mi ser completo despertó en una orilla desértica... Despues de tanta lluvia de tanto viento, del lodo, la húmedad, el frio, los truenos. Desperté en una territorio desértico, seco, solitario. Ahi me atacaron los escorpiones, mis pies se hundian en la arena sin dejarme avanzar. Estaba llena de dolor, de caídas, de dolor de un cuerpo lleno de golpes, de manchas, de cicatrices infectadas.

¿Cómo era posible? DESPUES DE HABER PASADO POR ESA TORMENTA!! Ahora estar sola en ese desierto!!!?? Solaa!! SOLA de nuevo en ese desierto!! Llegarón entonces las tormentas de arena propias del desierto, de las cuales tampoco sabia como "protegerme"...

El tiempo me hacia malas jugadas una y otra vez...

"Despues de la tormenta llega la calma" Recitaba en mis delirios con los latidos de mi corazón casi apagándose! "Despues de la tormenta llega la calma" Rezaba!! Rezaba!! Y queria acordarme de la existencia de Dios!! Pero en esos lugares tan horrorosos no lo encontraba!! (Dios para mi era vida, era bondad, era el mejor amigo que te escuchaba y te daba la mano cuando más le necesitabas, para mi Dios era un prado verde lleno de flores, con un sol calido escurriendose entre nubes rosas) Y queria acordarme de la existencia del amor! Pero no lo encontraba en esos lugares, nada de ellos me hacia ver que cerca de mi habia "amor" (Para mi el amor era todo, era ternura, era compasión, era preocupación, un abrazo, una mirada, una palabra, un poema) Por donde estuve, no hubo nadie quien me hiciera ver que EL AMOR en el que habia creido e inventado en mis delirios al filo de la muerte... que ese "amor" exisitia! La familia estaba lejos, talvez haciendo sus propios "que-hacerse"... Cumpliendo sus horarios y "deberes". El hombre que creía sería mi compañia, ocupaba su "existencia" en otras cosas. YO ESTABA DESGARRADA, ROTA, RAJADA, QUEBRADA, HÉRIDA, INFECTADA! Pidiendo un poco de "ayuda" ¿A quien? NO LO SE!! Aun no lo se!! Talvez a quien escuchara! Pero en todos los lugares me descubría SOLA! "fea" "maltratada" a oscuras!! A mis labios se les habia olvidado besar, a mi cuerpo se le habia olvidado lo que era una "caricia", a mis oídos lo que era una voz de aliento, a mis manos nadie las habia querido sostener! (talvez estaban muy sucias, maltratadas, de tanto luchar). La tormenta no queria terminar, estando tantos años luchando en silencio contra ella, en mi alma se habia venido a "INCRUSTAR"!! Me habia poseído!! Sin que yo me diera cuenta! Una tempestad tras otra, mi alma ya no podia más... El cuerpo fue fuerte en su momento, pero el alma dolía con tantas secuelas que NADIE PODRIA ADIVINAR-IMAGINAR! Mi voz entrecortada por las madrugadas recitaba sin sentido: "Después de la tormenta llegará la calma". Pero la calma me parece dudosa e impuntual!! No ha querido llegar!! Y ESTOY DUDANDO QUE SEA REAL!!

sábado, 2 de julio de 2011

LA TRAICION CONSUMADA



Hay un instante, incierto y fatal, en que la conciencia del hombre elige traicionar (traicionar la confianza que en él se ha depositado, traicionar el cuerpo de otra persona, traicionar la inocencia). En ese instante compromete su vida y la de quien traicionará. En ese instante la libertad y la voluntad tiran fuerte de la cuerda que liga al "bien". La traicón es una entrega, un asco moral, un abuso de la confianza, quien traiciona entrega inerme al traicionado, la traición medra en la confianza de la vícitima. Y es además un ruin gesto de ingratitud. La traición paga con la vileza la confianza recibida. Desde cualquier perspectiva, la traición es una estafa. Y una injusticia. ¿PORQUÉ UN HOMBRE TRAICIONA? El traidor es un entregador, un sicario de la confianza, un traficante de mala fé. El traidor es un sujeto oscuro, porque a oscuras se consumen las traiciones. El traidor es un "hombrecito" clandestino, porque sólo en la clandestinidad encuentra el coraje para traicionar. No se trata de entender al traidor, se trata de entender la traición observándola desde las heridas que deja en la víctima. El traidor no merece comprensión, apenas repudio; asco, mejor. La traición es "basura". Excipiente de lo más detestable de lo humano. Una sociedad que tolera la traición, se convierte a tiempo, en complice cierta y en hipotética víctima. Quien traiciona una vez, puede hacerlo cada vez, toda vez. Un traidor tolerado es un traidor suelto que no dejará de traicionar. ES UN ENEMIGO PÚBLICO! La sociedad de los traidores "vivos" termina aceptando como norma que la traición también es un modo. Y reparte cuchillos entre sus miembros en igual proporción a las espaldas posibles de apuñalar (sin importar que esas espaldas sean de quien sean NIÑOS-AS, mujeres). Los ojos del traidor son ojos muertos. Se arrastran con la mirada más baja que la frente. La verguenza es su sino. Ya andan con ella como un pecado inconfesable. Nadie celebra las traiciones. Los traidores saben que el secreto de su pecado es su escudo, su impune parapeto. Saben que en ningun lugar encontrarán brazos abiertos. Los ojos del traidor son un cielo de plomo donde solo se refleja el asco de su conciencia amordazada. Los ojos del traidor sólo ven sombras y arrastran sus manos tintas de sangre negra. MANOS SUCIAS POR LA TRAICIÓN CONSUMADA!!!! Hoy como ayer la traición paga, aunque en igual proporción NO PAGUEN LOS TRAIDORES (Nada es suficiente como "pago" para ciertas traiciones). Para los traidores (del tipo de los que estoy pensando), de Otros es el martirio!! ´ Las manos sucias de la traición pueden alguna vez ahorcar a su dueño. Pero muuchas veces son manos que saludan, acarician, mandan, señalan, se persignan, celebran... "Los traidores tienen la mirada blanda" escribí alguna vez, contemplando las cicatrices que algunas traiciones dejaron en mi vida. Es ardua la traición. DEJA OSCUROS ARAÑONES EN EL ALMA Y PORFIADAS LLAGAS EN LA MEMORIA. DUELE LA TRAICIÓN COMO DUELE UNA MANO AMPUTADA, COMO DUELE UN PIE MUERTO, AMARGA ES LA TRAICIÓN, VENENO CASI, AUNQUE NO MATE (a veces si puede matar). Sé que cuando la traición muerde el alma, deja la confianza mutilada en la mitad de la marcha. Entonces sobreviene un derrumbe vital que congela la sangre, oscurece el horizonte del presente confunde los latidos del futuro. Sé entonces hay que endurecer la sangre hasta cicatrizar el alma. HAY QUE BUSCAR EN DONDE QUIERA QUE ESTE EL CORAJE NECESARIO PARA QUE NO GERMINE LA GRAMILLA DE LA RENDICIÓN. Sé que aún quebrados los pies, es necesario creer en el camino que aún no se ha recorrido. Sé que aun en el fondo del abismo hay que creer que más arriba brilla el sol.
... Y si alguna vez, cosa probable, en la misma vereda de una ciudad, en algun camino, el destino nos cruza con el traidor, de algo podemos estar seguros: Sus ojos mirarán hacia abajo. No olvidemos que los traidores tienen la mirada blanda.


Elio Aprile