CAN YOU FEEL??

CAN YOU FEEL??
... My FaNtaSy!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Amanecer



Quise amanecer siendo estrella. Convertirme en sol y ser bella. Pero no desperté, seguí dormida. Soy solo nube gris, nube caída. Ni estrella, ni sol, ni nada!! No brilla, no hay luz: Se fue! Tu apedreaste todos los focos!! Quise ser un bello día. Desperté sobresaltada, pues habian vuelto las horrendas pesadillas!! y... aun era de noche!

...

Y en tu ausencia las paredes se pintaran de tristeza.
Mientras yo; anclaré mi corazón entre tus huesos.

jueves, 11 de agosto de 2011

¿Hacemos un trato?



...Darle un tiempo (No porque solo son "cachitos" solo son fragmentos)
...Darle explicaciones (aunque no se requieran)
...Darle fragmentos de mi y de mi pasado (aunque ya no los pida)

...Darle mi presencia (pero no es suficiente)
...Darle mis pensamientos (pero con eso no se satisface, es poco, es intangible)
...Enseñar mis lágrimas (y...eso que?? las ha visto miles de veces)

...Enseñarle lo que soy (para que? si segun ya me conoce. Sabe lo que valgo, lo supo siempre, sabe lo que soy y no soy)
...Enseñarle mis manos (vacias, nerviosas...De que sirve? si no sujetan las suyas a toda hra a cualquier momento)

...Enseñarle mi alma (para que si ... no ha tenido sentido, si despues de hacerlo me sigue quedando un inmensidad de vacio)
...Repetirle mi miedo (no deberia, pues no le incumbe ni le "afecta". Cada quien carga lo que le toca en la vida, mas o menos)

...Repetirle la misma sucia, gastada y estupida historia (Para que si quiere otro tipo de cosas)
...Estar aqui (¿de que sirve si lo que quiere es el cuerpo?)

martes, 12 de julio de 2011

Cuentan que...

" Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quien era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años, murió. Sin embargo su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizá en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar, y el la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar… "
(Por ser esa princesa que regresó)

El laberinto del fauno

miércoles, 6 de julio de 2011

En el camino



"... por que la unica gente que me interesa es la que está loca, la gente que esá loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas, y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un: ¡Aaahh!



En el Camino Jack Kerouac

martes, 5 de julio de 2011

El Derecho a la Tristeza



Tenemos derecho a la tristeza, tenemos tristezas largas, consustanciales, bien NUESTRAS! No te dejes ganar por la tristeza, deja que te habité, que se te meta incluso en el alma. PERO QUE NO TE VENZA! Dale abrigo, razonable alojamiento y conviertela en energía, en motor de cosas trascendentes. Has de cada bruma un pretexto para dibujarte un sol. De cada gris, una excusa para colorear el mundo de tus alrededores con los mejores colores, que tu poesía imagine. No te dejes inundar por los viscosos grises de la resignación o del hastio, que es aun peor. Es linda la vida, a pesar de todo, la vida es una delicia, un don, un regalo a estrenar cada mañana. Sueña un horizonte, cuelgate del mejor de tus sueños, hazte un escudo de ilusiones. Inventate la vida cada vez. NO DEJES QUE OTROS LA VIVAN POR TI. O LA MUERAN, QUE ES MÁS GROTESCO. Escribe cada vez un inventario de las cosas lindas que te caben en las manos. Numerá cada una de las cosas sin las cuales todo sería cataclismo. Y vas a descubrir que tienesn muchos motivos para darle una patada al desencanto. Que tienes muchas razones para abrirle una ventana a la alegria. No te dejes ir por los desagües de la rutina y el desazón. No vivas en clave de claudicación. No llenes de óxidos los cinceles de tu fantasía. No arrincones a golpes de rendición el coraje bueno de la vida plena. Date siempre otra oportunidad. Esculpe sobre cada día que comienza la clave del sueño nuevo y vivelo como si fuera la última vez. VIVE! NO SOBREVIVAS! Coraje, mejor que resignación, o resentimiento. Fervor, mejor que horror. Magía, mejor que tedio. Alas mejor que zapatos. Utopias mejor que desencantos. Vida a pleno mejor que una bandera tonta de renunciación. Vamos que esto recien empieza. Y eres el personaje central de la historia de tu vida. Sin ti, no hay historia apenas historias que no te importan ni les importas. Vamos, que está todo por hacer.. Y todo será como tus sueños. Y como el coraje vital con que cada aurora te le plantes a la vida. Es lindo el desafio de la vida. A pesar de los tropiezos a pesar de los caminos equivocados. A pesar de todo, a pesar de la vida es más que todos esos pesares. Deja que los sueños hiervan en tus venas. Navegate la sangre como un Ulises irredento y no pierdas nunca la visión de una Itaca TAN TUYA Y TAN DE NADIE! No te rindas. Yo desde mi quieto rincón, te presto un ala, y un puño si fuera necesario. Y te dejo mi voz como una campana, un poco de misterio y un poco de música, para que me llames cuando sientas que el puño que te ofrezco puede volar.

Elio Aprile

La tempestad



Caminando temerosa bajo la tormenta no tuve un lugar en que guarecerme, la lluvia era cada vez más intensa, el aire se sentía en mi rostro como pequeñas espinas que se clavaban, mis piernas estaban ya muy cansadas, el agua y el viento se aliaban de tal manera que juntos me desplomaban y estaba ahi mi cuerpo agotado luchando por levantarse, intentandolo de nuevo una y otra vez incesantemente, apenas me incorporaba por escasos segundos y mi cuerpo entero se revolvía furiosamente entre el lodo. Luchando ferozmente por levantarse. Mi corazón súbitamente cambiaba de ritmo, latía fuertemente y de un segundo a otro temía que cesara de palpitar. Recorrí un inmenso trayecto del camino, creo que fueron más de 20 años en los que estuve viviendo en una tormenta densa y oscura, en un bosque apartado de toda civilización, lleno de pantanos, de árboles que elevaban sus ramas casi hasta cubrir la mayor parte visible del cielo, de animales rastreros, ponzoñosos, un aire fétido que lo único que puede evocar es al mismo infierno! Estuve en ese lugar por largo tiempo. De esa larga etapa no tengo muchos recuerdos, solo la "sensación" de haber "sobrevivido" a un brutal y atroz DAÑO! Ese daño hoy lo equiparo con una tormenta... una violenta y despiadada tempestad.

No sé en que momento mi cuerpo, mi ser completo despertó en una orilla desértica... Despues de tanta lluvia de tanto viento, del lodo, la húmedad, el frio, los truenos. Desperté en una territorio desértico, seco, solitario. Ahi me atacaron los escorpiones, mis pies se hundian en la arena sin dejarme avanzar. Estaba llena de dolor, de caídas, de dolor de un cuerpo lleno de golpes, de manchas, de cicatrices infectadas.

¿Cómo era posible? DESPUES DE HABER PASADO POR ESA TORMENTA!! Ahora estar sola en ese desierto!!!?? Solaa!! SOLA de nuevo en ese desierto!! Llegarón entonces las tormentas de arena propias del desierto, de las cuales tampoco sabia como "protegerme"...

El tiempo me hacia malas jugadas una y otra vez...

"Despues de la tormenta llega la calma" Recitaba en mis delirios con los latidos de mi corazón casi apagándose! "Despues de la tormenta llega la calma" Rezaba!! Rezaba!! Y queria acordarme de la existencia de Dios!! Pero en esos lugares tan horrorosos no lo encontraba!! (Dios para mi era vida, era bondad, era el mejor amigo que te escuchaba y te daba la mano cuando más le necesitabas, para mi Dios era un prado verde lleno de flores, con un sol calido escurriendose entre nubes rosas) Y queria acordarme de la existencia del amor! Pero no lo encontraba en esos lugares, nada de ellos me hacia ver que cerca de mi habia "amor" (Para mi el amor era todo, era ternura, era compasión, era preocupación, un abrazo, una mirada, una palabra, un poema) Por donde estuve, no hubo nadie quien me hiciera ver que EL AMOR en el que habia creido e inventado en mis delirios al filo de la muerte... que ese "amor" exisitia! La familia estaba lejos, talvez haciendo sus propios "que-hacerse"... Cumpliendo sus horarios y "deberes". El hombre que creía sería mi compañia, ocupaba su "existencia" en otras cosas. YO ESTABA DESGARRADA, ROTA, RAJADA, QUEBRADA, HÉRIDA, INFECTADA! Pidiendo un poco de "ayuda" ¿A quien? NO LO SE!! Aun no lo se!! Talvez a quien escuchara! Pero en todos los lugares me descubría SOLA! "fea" "maltratada" a oscuras!! A mis labios se les habia olvidado besar, a mi cuerpo se le habia olvidado lo que era una "caricia", a mis oídos lo que era una voz de aliento, a mis manos nadie las habia querido sostener! (talvez estaban muy sucias, maltratadas, de tanto luchar). La tormenta no queria terminar, estando tantos años luchando en silencio contra ella, en mi alma se habia venido a "INCRUSTAR"!! Me habia poseído!! Sin que yo me diera cuenta! Una tempestad tras otra, mi alma ya no podia más... El cuerpo fue fuerte en su momento, pero el alma dolía con tantas secuelas que NADIE PODRIA ADIVINAR-IMAGINAR! Mi voz entrecortada por las madrugadas recitaba sin sentido: "Después de la tormenta llegará la calma". Pero la calma me parece dudosa e impuntual!! No ha querido llegar!! Y ESTOY DUDANDO QUE SEA REAL!!