CAN YOU FEEL??

CAN YOU FEEL??
... My FaNtaSy!!

martes, 24 de mayo de 2011

Esta Soy YO!!



¿Porque he de pensar que soy algo invisible? ¿Porque tengo-tendría que pensar que no soy nada, que no he llegado a ser "alguien"? En la vida? En mis años? NO SOY INVISIBLE! --- En la calle cuando camino, alguna señora cruza su mirada conmigo y amablemente me sonrie. ---En la parada del autobus, cuando llego la gente que también espera voltean a verme y alguno incluso me da los buenos días/buenas tardes. SOY ALGUIEN!! EN LA VIDA! EN LA VIDA DE ALGUIEN! EN MI PROPIA VIDA YO SOY ALGUIEN! He sido alguien, he venido al mundo a algo. (Aún no sé a que pero creo que hay algún proósito en mi existencia). En la vida de alguien, he sido "alguien". -Recuerdo en Secundaria yo era la "estudiosa" por mi, más de 3 veces mi mejor amiga pasó un examen, -copiandome desde el banco de atras, mirando entre mi cabello largo-. Recuerdo en Preparatoria, mi mi ayuda otra amiga pasó su examen extraordinario de matemáticas.



En la vida de mi familia; yo soy la pequeña. Yo era "la niña" de mi hermana mayor. Yo era una niña obediente, dócil, buena, ante mis padres. Yo era de niña la acompañante de juegos de mi otra hermana y de mi primo que vivia justo enseguida de mi casa. Los 3 ibamos juntos por un tiempo a la misma escuela. --En la vida de mis amistades también he sido "alguien". Siempre he sido de pocas amistades. Pero creo que quienes me han tenido como amiga; han tenido "a alguien". Alguien interesada, preocupada por sus cosas, por su estado, por su bienestar, he estado al pendiente. He sido alguien en quien han confiado cosas importantes, en la vida de esas personas tan especiales. Para ellos creo que he sido "alguien". --He sido alguien para los niños(as) que ayudé en mi corto desempeño como profesional, para esos niños y sus padres también he sido "alguien". En la vida de quien ha dicho "quererme" sea verdadero o superfluo su "cariño/amor" TAMBIÉN HE SIDO ALGUIEN! En mi propia vida, yo soy alguien, soy piel, soy sangre que corre por mis venas y no se detiene, soy musculos que me dan fuerza y junto con mis huesos me sostienen! Soy un ser pensante. Que respira, llora, muy bajito canta, a veces rie y sonrie, escribe, desea, teme, espera, sufre, lee, duerme, habla... tiembla, tiene frio y se pone un sueter, tiene hambre y se prepara un sandwich (una de mis comidas favoritas). En mi propia vida, soy alguien importante. Soy quien con "ayuda" de algo/alguien SUPERIOR! Me mantiene-mantengo VIVA! Con dolores, tristezas, desilusiones, pero luchando, siempre luchando!



He sido letras... ¿Que nadie lee? --- Si; he hecho cartas, escritos, pensamientos, cartas, tarjetas de felicitación para mi madre, para mis hermanas, para mi padre, para mis amigos, familiares, para algún novio... He escrito tambien para mi. Puesto mis pensamientos en papel, para mi misma, he intentado hacer poesía "pseudo poemas" les llamo YO, ¿Por que? Porque me gusta escribirlos... Que más da!! Que lo que escribo alguien no lo "aprecie", no lo lea. Escribo porque me gusta! Desde niña he escrito. ¿Porque tendría que dejar de hacerlo? Si es algo que me hace sentir "bien"!! He sido gritos que... ¿Nadie escucha? ---Pues entonces: ¡NO ES MI PROBLEMA! Pobres de ellos, los que no escuchan, son ellos los sordos!! Yo ya he lanzado mi grito al aire! --- He sido un cuerpo que tiembla... ¿Qué tiene de malo temblar? Se tiembla cuando se tiene miedo. Todos hemos sentido miedo alguna vez... aunque por situaciones muy distintas. ¿Han corrido lágrimas por mi rostro? Si!! Varias veces! Y por varias cosas! Las ha secado mi madre. Las ha secado mi hermana mayor; cuando de niña se me complicaba aprender algo de la escuela, me decía dulcemente: "No, no llores, se te va salir la inteligencia por esas lágrimas" Y yo... Yo le creía!



He sido una niña...?? Si!! Lo fui! y talvez aún lo soy, pero jamás estúpida, ni tonta, ni mala... ni...!



Soy una mujer... ¿Que han dañado, ofendido, manipulado? Sii! Talvez, pero el problema y la mala intención ha sido por parte de aquel-aquellos que como dice el dicho: "Gusta de hacer leña del árbol caído" o el dicho que dice "Entre más te agachas... más te lo ven"!! De aquellos que no han valorado realmente LO DIGO CON LA FRENTE EN ALTO! NO HAN VALORADO UN BUEN CORAZÓN!!



Una mujer... ¿Cansada de caminar? No!! No lo creo!! Si a mi me gusta mucho caminar y cuando voy por la calle lo hago rápido. Quiero seguir caminando, y hacerlo con tenis "converse". Ya me muero de ganas por caminar con unos azul turquesa o de nuevo tener unos rosas. Caminar con zapatillas aunque se me dificulte andar con ellas. Caminar con sandalias que me gustan tanto!



Caminar descalza, por la casa, por la tierra, por la arena, por la orilla de un mar, talvez... Mojandome los pies las piernas. Caminar por muchos otoños, y con mis pies hacer crujir las hojas secas.



Una mujer! Una mujer convertida en: MUCHO! He sido muchas cosas; pero han existido cosas que "enturbian" mis ojos; me han hecho ver una versión "distorsionada" de mi. ¿Amordazada, silenciada? Si!! Talvez; por un tiempo. Pero YA NO! Escucho la voz en mi cabeza, queriendo salir y hacerme cosquillas en mi garganta, tiembla, se desanima, pero se ha atrevido, levemente se ha atrevido.



¿Porque han pasado tantas cosas? ¿Qué cosas? Cuaaantas cosas!! Porque esto es la vida creo, con muchas cosas, buenas, malas, lindas, feas, dolorosas, llenas de alegría, otras de tristeza, en que duelen las héridas, superficiales profundas, de las que se ven y de las que se llevan por dentro. La vida. Una vida que quiero ver, sentir, tocar, oler, VIVIR! Una vida conmigo misma! No abandonandome a mi misma. Teniendome! Una vida corta o larga... No lo se! Esta es la vida que me toco por vivir. Con alguien? Si!! Conmigo!!! Que SOY ALGUIEN!!

2 comentarios:

Casiopea dijo...

Me ha encantado tu entrada. Sinceramente, te felicito Alma!

Eres Alguien. Eres mucho mas de lo que muchos nunca podran ser capaces de ser.
Cada herida, es una leccion, Y cada leccion te aporta experiencia. La experiencia nos hace sabios. Sabios para construir un futuro mejor, una vida ROSA, como las convers!

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Ni peor tonto que el que se niega a entender. Pero ese no es tu problema, esa es SU penitencia.

Recuerdate siempre estas letras que has escrito, son hermosas, y sobretodo, son VERDAD.

Un besazo

Nery dijo...

SI ERES ALGUIEN,TODAS LOS SOMOS...