CAN YOU FEEL??

CAN YOU FEEL??
... My FaNtaSy!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

CERRANDO EL PASADO




Siempre es bueno saber cuándo se concluye una etapa en la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del presente. Lo importante es poner punto final a los momentos de la vida que se han terminado. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente pensando en los ¿por qué? y tratando de entender lo qué sucedió o no sucedió y aquellas situaciones o circunstancias que ya pasaron y que solo son recuerdos.Vivir así produce un gran desgaste en tu vida y no solo te afecta a ti, sino a tus seres queridos.
El pasado ya pasó. No esperes que nadie te devuelva nada, no esperes que nadie reconozca tus esfuerzos. Debes liberarte del resentimiento, de las ataduras que traen los recuerdos del pasado. Si no lo haces lo único que conseguirás es no disfrutar del presente y por lo tanto condicionará negativamente tu futuro.
El pasado solo nos debe servir como experiencia, para realizar los cambios necesarios que nos ayuden a superar los inconvenientes que aparecerán en nuestra vida. Hay que dar vuelta la página y vivir con lo que tenemos hoy en nuestras manos, recuerda que Dios tiene un futuro preparado para ti y que depende solo de ti alcanzarlo o quedarte distraído en las cosas del pasado, que dicho sea de paso, no puedes cambiar. Si andas por la vida dejando las puertas abiertas, cuando deberían estar cerradas, nunca podrás desprenderte del pasado ni vivir el presente plenamente.
Noviazgos, relaciones o amistades del pasado que no acabamos de terminar en nuestra mente. Posibilidades de volver a empezar, necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios fuera de lugar, reacciones, actitudes, malos entendidos… Si puedes enfrentarlos ahora, hazlo, si no, déjalos ir, pasa la página. Cierra la puerta para siempre, pero no por orgullo, o soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón,en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Esas cosas ya no forman parte de tu vida. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año.Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, pasa la página, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que estás pensando regresar será el mismo que dejaste atrás. Porque en la vida nada es estático, todo cambia. Es por tu salud mental y amor a ti mismo, que debes desprenderte de lo que ya no forma parte de tu vida.
Recuerda que nada ni nadie son indispensables. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.Por lo tanto es tu responsabilidad personal aprender a desprenderte y ser libre. Muchas veces lo que nos ata, es simplemente costumbre, apego, hábito, necesidad. Así que cierra, corta, vete, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
«Así es la vida y esa es la única forma de acceder a todo lo nuevo que tenemos por delante»

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lo que sea



No sé como dejar de pensar en lo que no fue

No sé como asimilar tanta rudeza, caminar con pasos firmes Reponerme día a día con la certeza de que ningun día es igual al otro. Respirar porque así lo quiere la naturaleza o Dios o lo que sea. Sin saber que pasará conmigo mañana la incertidumbre me doblega La incertidumbre me aprisiona en mis divagaciones del "por-venir"

Del que será, de que vendrá... Percibir las situaciones como malas o buenas o que me de igual y sea lo que sea

No sé como dejar de buscarme en algo que no sucedió. No sé como frenar el deseo de menosprecio, menospreciandome y humillandome yo misma. Buscando afecto, ternura y comprensión, ¿amor? o ¿lo que sea? En personas, lugares donde no los hubo, y por lo tanto no lo habrá.

¿Cuál es el castigo que tengo que pagar? ¿El de la ingenuidad? ¿De los daños indeseables?

¿Del amor no correspondido, no salvado, no cuidado como el más valioso de los diamantes?

Mi alma cae a diario, se arrodilla ante un terrible pasado.

Se levanta! Sin ayuda de NADIE se levanta!

Cae herida y amordazada! Sii sigue amordazada! y cae una y otra vez y se levanta! Me duele el cuerpo, los ojos cerrados, el corazón, la piel, el desamor, la desilusión.... lo que sea!! ¿Que? Aún no sé bien que sea!

sábado, 17 de diciembre de 2011

De golpe



Me pegó de golpe este momento tan ingrato que no se quiere largar por más que lo corró de mi vida! Me pegó de golpe y no se tomó la delicadeza en avisar que queria quedarse de planta por mi linda vida! Me pegó de golpe y ahora no se que hacer... Cuando me atacan las noches de insomnio y con tanta oscuridad en mi mente y en mi corazón y con mis ojos empañados de llorar no alcanzó a ver bien! Ese golpe, maldito golpe del ayer que me dejó desprovista ante su repentina visita! No se como curarmelo! No encuentro hoy que hacer! Me golpeo las manos y al golpearlas las dejó adoloridas, hoy les cuesta acariciar, sujetar y ni siquiera me dejó fuerza en ellas para curarme las heridas. Me golpeo los brazos, los dejó marcados y estrujados, fuertemente fueron sujetados... hoy les cuesta cobrar valor y fuerza para aferrarse a algo. Me golpeo las piernas y me violento las rodillas, dejandolas tan débiles y tambaleantes como unas gelatinas. Me golpeo los pies, haciendolos débiles caminan un paso inseguro y tímido, desprovistos estan de un veloz correr. Me golpeo la cara, la dejó roja aparte estuvo retorcida de la barbilla y apretujada. Sometió mi boca... Insultó mis rasgos, plantandome la fatal idea del asco por mi faz, mi cuerpo y mi ser. Me golpeo y lo hizo una y otra vez... el cuerpo?? Sí y lo peor de tooodo que los golpes fueron más allá de la piel!! No sé en que momento todo eso quedo "suspendido" que hace un tiempo llegó "de golpe" y NO SE HA IDO!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

APRECIAR



¿Qué es apreciar? Segun algunos diccionarios: Apreciar es determinar de manera aproximada el valor de algo. Estimar el mérito de personas o cosas. Captar o percibir algo por los sentidos o por la inteligencia. Apreciar también es dar o recibir conocimiento, dar o recibir sensaciones, dar o recibir habilidades. Como personas, apreciamos la puesta del sol, la belleza de las flores, un bello paisaje, el cielo estrellado. De las demás personas, apreciamos la confianza que depositan en nosotros nuestros amigos(as) hermanos(as) al abrirnos su corazón, al contarnos/compartirnos sus cosas. Apreciar es dar y/o recibir, se da atención y se recibe la emoción, el conocimiento, o el beneficio. Al apreciar se reconocen aspectos emotivos, intelectuales y motivacionales. Apreciar es poner atención, entender, atender.

Por su parte, la atención significa dejar ciertas cosas para tratar "efectivamente" otras (William James). Cuando realmente se aprecia, se dejan a un lado ciertas cosas para reconocer lo que observamos, al reconocerlo, lo interiorizamos lo hacemos nuestro, lo reconocemos válido y lo sentimos propio de cada uno. Apreciar es distinto de observar o de mirar. Al apreciar RECONOCEMOS. NOS CONECTAMOS! Aprecio y desprecio son antónimos, no podemos apreciar lo que despreciamos y no podemos despreciar lo que apreciamos.


Pareciera que el tema del aprecio fuera algo "complejo".

Dificil para mi entender el "no aprecio" o justo como lo dice su antónimo. El "desprecio" Mi eterna manía de "acomodar" las cosas y de no llamarles por su nombre real! Justo es llamar a las cosas por su verdadero nombre. Pues me cuesta creer en el desprecio. Es duro comprender que una persona ofrece una rosa, vas y escoges la más hermosa, más tardas en elegir la más bella y llevarla a la mano de otra persona cuando ya la ha pisoteado ante tu mirada. Es duro comprender arreglar un escenario hermoso, memorable para que ni siquiera los sentidos de la otra persona lo perciba. Abrir tu alma, tu corazón de par en par... Abrir el baúl de tus recuerdos y palabras. Sonrisas, ideas, aspiraciones, gustos, tristezas, tu pasado. ¿Y? Una y otra vez y de regreso!

¿Quien debe "atender" en estos casos? ¿Pedir o seguir esperando atención de quien jamas ha atendido? ¿Cómo? Cuando realmente se aprecia se "dejan de lado" para reconocer lo "apreciado", hacerlo válido y sentirlo como nuestro.

¿Curioso, no?

Aprecio mis manos! Aprecio mi esfuerzo! Aprecio mi voz! Mis gritos lanzados al silencio y al vacio! Los que no han sido escuchados! (No porque no grite suficiente, sino porque hay muuucha gente sorda!!) Aprecio mis pasos! (que me conducen, seguramente a un mejor espacio cada vez, la lucha no es ni será en vano) Aprecio ser! Aprecio SER MUJER! Aprecio ser mujer y tener características de pájaro o de mariposa. Aprecio mi búsqueda de ayuda! Aprecio mi capacidad y don de discernimiento! Aprecio también sentir miedo! Y aprecio una a una cada de mis lágrimas! Aprecio el estuche que cubre mi alma (osea mi cuerpo) Aprecio mi alma que no se ha marchitado ni secado a pesar de las inclemencias del tiempo! Aprecio ser una persona "amplia" que lleva en su interior a una niña y a una mujer al mismo tiempo! Aprecio haber "despertado" de la oscuridad y porque no aprecio también sentirme a veces en la tormenta! Aprecio saber ahora cual es gran parte mi realidad!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Abre los ojos!

Quisiera cerrar los ojos mientras imagino, cerrar los ojos e imaginar que camino a orillas del mar o de un rio. Recordar lo que fui hace muchos años, lo que pretendo ser y centrarme más en lo que aspiro. Cerrando los ojos, respiro profundo y me miro y me siento, y me toco y me abrazo y por fin creo que me acepto y por fin creo que voy en el camino correcto. Talvez caminando tambaleante aún con miedos, ahora me libero. Se deshacen cuerdas, cadenas y cintas a mis extremidades atadas, las arranco con mi propia "magía de hada" y grito! Imaginando espacios llenos de luz. Soy YO la que va de cara al frente, soy YO ahora quien acaricia al viento! Pienso en esto y en aquello, lo que causó más dolor y lo que me arrebató lo que quedaba de ilusión. Me considero afortunada, solo por esta tarde (realmente no se si pensaré así mañana). Pretendo correr, lo más lejos y rápido que pueda, es válido emprender la huida cuando vez aproximarse la espada que te causó la herida! Pretendo disfrazarme de colores para ahuyentar la lugumbre presencia de la oscuridad,¿Qué se les niega a los colores cuando ya el alma ha estado largo tiempo "ensombrecida"? ¿Es justo? No! Creo que, no lo es más!!! Extiendo las manos y nadie intenta sujetarlas aunque vaya deslizandome, aunque de nueeevo vaya cayendo! Todos observan de lejos... Otros ni siquiera eso!

Mis ojos permanecen cerrados y siento el aire renovado entrando a mi cuerpo. ¿Sabes porque? ¡Porque aún estoy viva! Aunque entristezca por haber estado abandonada de la salvación del amor maternal y paterno, amor filial, amor amistoso ... y del romántico que nunca entendió el libro abierto de mi vida. El viento juega ahora con ese libro que llevo en el pecho, mueve sus páginas a libertad y contentío.

Corre niña que no te detenga el frio... Corre niña que no te de miedo la marea que sube hasta tus rodillas. Corre con los brazos extendidos (que si nadie te ve, de semejante acontecimiento se ha perdido) Corre y da las vueltas que quieras, llenate del aire que de momentos te has prohibido! Corre abré los ojos! Tu eres única, valiente... Ya no hay nada sucia (nunca lo hubo). Corre ahi esta el mar JAMAS SE SECARÁ... Ahí esta el cielo cubriendote con su inmensidad! El aire desea que salgas a respirar... Llenarte de vida y de un paso más que te queda por muchos que has de andar! Niña ya tus ojos no tienen que llorar! No extiendas tus manos a quien bien sabes NO te sostendrá! No pronuncies palabra a los sordos! Hablale al viento, a la mariposa, a la nube incluso al rayo y al trueno! Niña no permitas que en tu corazón germinen las palabras de la boca de falsos, violentos y mentirosos! La tierra del suelo de tu corazón es fértil, no permitas que nadie planté nada si después no cuidará con esmero lo que florezca ahi! Abré los ojos niña! No hay que temer, no hay que temblar! Ya no habrá pesadillas! Abré los ojos y llenate del paisaje de magía que tu habitas, que de tu limpieza de alma y en tu ternura creaste! Abre también tus manos, suelta los globos que tanto tiempo has estado sujetando... Cuando vuelen por el cielo azul, tus ojos verán en tan lindo suceso LO QUE TU MISMA REPRESENTAS Y ERES!!!