CAN YOU FEEL??

CAN YOU FEEL??
... My FaNtaSy!!

sábado, 28 de mayo de 2011

Culpables...

¿Cómo alguien puede convertirse en complice, por "ayudar" a otro en dañar o "colaborar" con un acto aberrante??

¿Existen maneras de "frenar" la "culpa"?

¿Tanto peca el que mata la vaca como quien le ata la pata??

Son preguntas que sólas se vienen a mi cabeza.
Y en un libro he leido lo siguiente que es cuestión de "debate" para mi cabeza en algunos puntos, en los que desde mi postura difiero, algunos son algo "acertados" (juzguen por ustedes mismos, aquellos que saben de lo que estoy expresandome):



"Para de crear culpables, cuando culpamos a alguien nuestra visión está proyetada sobre el mundo y permanecemos lejos de nosotros mismos. La solución para cualquier circunstancia nuna está fuera, sino dentro. Hay personas y circunstancias que nos producen un sufrimiento enorme mas ese dolor está dentro de nosotros, y solamente podemos curarlo en ese mismo mundo interior. Teníamos que pasar por esto, era necesario para nuestro crecimiento, desde algún nivel secreto de nuestro propio ser lo convocamos. Si nos aferramos a la herramienta que causó la herida en vez de focalizarnos en lo que ella nos está enseñando, no tenemos las manos libres para aplicar el remedio. Debemos liberarnos de quien causó el sufrimiento para descubrir dónde están los fallos que lo permitieron. Es inútil demonizar personas y circunstancias. Ellas fueron medios que la vida usó para proporcionarnos experiencias de conocimiento. Actuaron motivadas por sus propios sufrimientos. No hay víctimas ni verdugos: hay sufridores que comparten dolores. Si nos quedamos fijos en la experiencia en vez de usarla como trampolín para la consciencia caemos en una trampa, nos atamos a una penitencia mental, y mientras le damos vueltas perdemos lo maravilloso que hay fuera.

Esa actitud es una excelente justificación para estancarse. Por eso la repetimos tanto. Cuesta mucho más esfuerzo hacer de la herida una flor. Es más fácil odiar y culpar, con eso podemos justificar los peores atavismos. Queda liberado lo peor que tenemos. YA NO nos falta un culpable para explicar nuestros propios "desvios". Pero no es así como descubrimos nuestro "norte". MERECEMOS MUUCHO MAS! Somos hijos de la abundancia, SI MUCHO NOS FUE NEGADO, UN INFINITO ES OFRECIDO!! Aquél "mago negro" eres tú misma".


(Francisco R. Boström)

3 comentarios:

Casiopea dijo...

Por mi humilde experiencia... creo que no peca tanto el que mata la vaca como el que la ata, aunque no por ello deja de cometer un mal.

Pero como tu escrito dice (que me ha encantado por cierto), no podemos detenernos en culpabilizar al projimo. Si que es una de tantas fases que hemos de experimentar, pero como todas, tambien ha de pasar.
Al seguir culpabilizando a esa gente que causó, o encubrió, o permitió, no dejamos espacio a la cabeza para pensar en nosotras mismas. Bastante hemos sacrificado por ellos, no se merecen todos esos pensamientos, que deberian ser por y para TI y tu felicidad!

Un beso y mucho animo

Lucy in the Sky with Diamonds dijo...

Bueno, si hablas de lo que creo que hablas... hay personas que cometen delitos, y lo hacen a sangre fría, aprovechándose de las debilidades de otros e incluso a sabiendas del daño que causan. Desde mi punto de vista son culpables. Pero es cierto que no sirve de nada abrigar rencores y odio, porque como bien dice el texto, eso solo hace que nos estanquemos más. Tampoco sirve concentrarse en el daño que sufrimos, sino aprender o intentar sacar algo bueno de cualquier experiencia.
Lo de los "cómplices" es algo más complicado, pero no quiero enrollarme...
Lo importante creo que es quedarse con ese último párrafo, y quizás no parase a darle tantas vueltas a las cosas :)

Gracias por pasarte por mi blog, un abrazo y un beso muy fuertes!

Ricardo Miñana dijo...

Solo las personas honestas puedan frenar la culpa, pero en la viña del Señor hay de todo, reflexivo texto.
es un grato placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana